cubiertas autoportantes

perfiles BC 900, 700, 114, 90, 70

"El sistema autoportante de Blocotelha está formado por largos perfiles metálicos de una sola pieza, que pueden ser en arco o planos y que solo se apoyan en las extremidades, permitiendo vanos libres que pueden alcanzar los 30 metros."



Lo que caracteriza el sistema autoportante es el hecho de no necesitar interposición de los tradicionales armazones de apoyo a la cobertura.
 
Esta solución, de la que Blocotelha ha sido pionera en el mercado nacional, puede ser aplicada en edificios de estructura metálica como en hormigón armado.
 
Este sistema es muy apreciado por los arquitectos, porque es sencillo y limpio y permite obras estéticamente más esbeltas. En términos de rapidez de montaje, el sistema autoportante no tiene rival.

Además de permitir montaje de obras en tiempo récord, también tiene una relación calidad/precio bastante competitiva, en comparación con otros sistemas constructivos. 

Están disponibles dos tipos de perfiles, los Omega y los trapezoidales, adaptándose a las necesidades de cada proyecto.

Perfiles Omega

Los perfiles de teja tipo Omega, muy identificados con la propia empresa han sido introducidos en el mercado nacional por Blocotelha, constituyendo una novedad absoluta, tanto por su geometría única, como por su aplicación nunca vista hasta la fecha.
Especialmente adecuados para coberturas autoportantes de grandes vanos, hasta de 30 metros libres, siguen representando una óptima relación calidad-precio.

Perfiles trapezoidales

De geometría más familiar, se ven habitualmente en las fachadas de edificios industriales en versiones de altura reducida, su aplicación en coberturas autoportantes se inició en Portugal por una empresa del Grupo Meneses, que hasta hoy posee la exclusividad en el mercado portugués y español.
En el sistema autoportante, desaparece la necesidad de interposición de los armazones tradicionales de apoyo a la cobertura. Nuestras tejas autoportantes son largos perfiles metálicos sin seccionar, planos o en arco, que se apoyan únicamente en los extremos.

Esta solución se puede aplicar en edificios de estructura metálica o en hormigón armado.
La sencillez es generalmente aliada de las mejores ideas. El sistema autoportante no huye a esa regla. De hecho, esta solución permite aplicaciones en plazo récord, con una relación calidad-precio imbatible, en comparación con otros sistemas. 

by onetofour