estruturas metálicas

"Las estructuras metálicas se ejecutan con base en proyectos externos, o, como en muchos casos, de acuerdo con el proyecto y dimensiones propias, consistiendo, esencialmente, en la optimización de costes y en la reducción de plazos de ejecución."


Todas las conexiones, cuando es posible, se fijan con tornillos de clase 8.8 o 10.9, permitiendo de esta forma una mayor rapidez en el montaje de la obra, garantizando la correcta protección anticorrosiva, esencial para la garantía de calidad del producto.

Materia Prima

Las materias primas están acompañadas de los respectivos certificados de conformidad donde constan los resultados de los ensayos realizados: composición química, propiedades mecánicas, dimensiones, etc.

Las piezas son habitualmente de acero S275 (F2430) y S355 (Fe510), procedentes de proveedores debidamente seleccionados y aprobados por nuestro departamento de calidad.

Protección y Acabados

La protección anticorrosiva y tratamiento superficial

La protección anticorrosiva para aplicar a las estructuras metálicas se define, previamente, en proyecto, en función de la agresividad del medio donde se implantará el edificio. 
El esquema de tratamiento y acabado será previsto para que corresponda a los diversos ambientes y a la longevidad necesaria.



Protección pasiva al fuego
La definición de esquemas de pintura para la protección pasiva al fuego varía en función de las exigencias reglamentares de seguridad contra incendios, en la que se define la estabilidad al fuego deseada (R30, R60 o R90), de la masividad de las estructuras metálicas a proteger y de la temperatura crítica (o colapso) de la estructura (a definir por el proyectista). La masividad (o factor de forma) relaciona el área a pintar y el volumen de acero de la estructura.

Colores
Los colores utilizados en los acabados finales, en pinturas acrílicas o en poliuretano, serán los que el cliente desee, de acuerdo con la carta RAL disponible.

Fabricación
Los materiales utilizados en las estructuras metálicas están sujetos a operaciones de medición, corte, perforación, puncionado y marcado, en líneas automáticas, integradas por medio de sistemas transportadores. Estos equipamientos están programados directamente desde la sala de proyecto, con la que están conectados, reduciendo la posibilidad de error humano y asegurando una elevada fiabilidad y rigor dimensional.
VENTAJAS EN EL USO DEL ACERO
- Libertad en el proyecto de arquitectura
- Posibilidad de construir más área útil
- Flexibilidad en adaptaciones, ampliaciones, reformas y cambio de ocupación de edificios
- Compatibilidad con otros materiales
- Menor plazo de ejecución de las obras
- Menor carga en los cimientos
- Garantía de calidad
- Precisión constructiva, la unidad de medida utilizada es mm para garantizar estructuras niveladas y rectas
- Reciclaje y conservación del medio ambiente. El acero es 100% reciclable y las estructuras se pueden desmontar y reaprovechar.

by onetofour